TRES NUEVOS CONTRATOS EN PERU
Lima, Perú. (12 de octubre). El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistió a la suscripción de tres contratos de exploración y explotación petrolera en el norte del país. Se trata de los lotes Z-61, Z-62. Z-63 en el zócalo continental, frente a las costas de Lambayeque y La Libertad, con una inversión de 200 millones de dólares. El contrato fue entre Perúpetro y la empresa Anadarko. “En el Perú, hemos sido lentos en la política petrolera en los últimos 30 a 40 años, con contratos difíciles de ejecutar. Eso se está tratando de mejorar”, dijo el presidente Kuczynski.
PetroAmérica
Poblaciones Nativas
OPEP HACE LLAMADO A PRODUCTORES DE CRUDO EXTRAPESADO
Un llamado a los productores norteamericanos de petróleo extrapesado para que se unan a la estrategia diseñada para elevar el precio del barril hizo el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo. Según OPEP, se ha planteado a la industria del petróleo de esquisto de EEUU sumarse a la estrategia de limitar los suministros para apuntalar el precio del barril de crudo. El máximo responsable de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se dirigió a esos productores durante un discurso pronunciado en el Foro de la Energía de la India que se realizó en Nueva Delhi.
AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGIA LANZA WEO 2017
El primer seminario web de una serie de eventos en los que se presentarán los principales hallazgos y análisis de la publicación estrella de la Agencia Internacional de Energía se realizará el 23 de octubre. En esta ocasión, el tema a presentar por los autores del World Energy Outlook se ha denominado “Perspectivas de Acceso a la Energía: de la Pobreza a la Prosperidad”.
EN ARGENTINA EMPRESA CHINA ANUNCIA INTERES EN PARTICIPAR EN VACA MUERTA
La petrolera china Sinopec aclaró que no se irá de la Argentina sino que está buscando un socio que opere sus activos en el norte de la provincia de Santa Cruz, donde tuvo frecuentes conflictos laborales. La firma manifestó su interés en participar del desarrollo de los recursos no convencionales en Vaca Muerta. Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que "Sinopec no se va del país, continúa con sus proceso de inversiones tal como lo había comprometido", aunque confirmaron que se mantiene en la "búsqueda de socios estratégicos para operar las áreas en la zona de Santa Cruz Norte", Cuenca del Golfo San Jorge.
CHINOS ANUNCIAN AVANCES EN FRACTURACION
Expertos y autoridades de la industria hidrocarburífera de China anunciaron que están a punto de completar una nueva tecnología que hará posible aumentar la producción de gas de lutitas y con ello, confirmar su posición como uno de los gigantes más agresivos en el desarrollo de nuevas tecnologías.