DESCUBREN PETROLEO EN URUGUAY
El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, la empresa petrolera estatal de ese país, ANCAP y Schuepbach Energy, anunciaron el descubrimiento de petróleo a una profundidad de 973 metros, en lo que constituye el primer descubrimiento de hidrocarburos en tierra uruguaya aún cuando falte analizar mucho la información disponible y mucho más todavía para ver si se trata de un descubrimiento comercial. “Si tenemos mucho, mucho, estamos fritos, porque no le ha ido bien a los que tienen mucho; pero si tenemos lo necesario como para vivir, chiche (genial)", dijo el ex presidente José Mujica.
PetroAmérica
Poblaciones Nativas
ESTADOS UNIDOS ANUNCIA LA MAYOR LICITACION DE SU HISTORIA
El Gobierno de EEUU anunció la apertura en marzo de 2018 de una licitación para exploración de petróleo y gas en alta mar en el golfo de México de 310.000 kilómetros cuadrados que ya ha sido calificada como "la mayor de la historia de EEUU" y aplaudida por un buen número de legisladores republicanos, entre ellos Lisa Murkowski, presidenta del Comité del Senado de Recursos Naturales y de Energía.
ECUADOR BUSCA RENEGOCIAR CONTRATOS DE VENTA DE CRUDO
El Gerente General de EP Petroecuador, Ing. Byron Ojeda y su Gerente de Comercio Internacional, Ing. Jorge Cisneros, anunciaron un viaje a la ciudad de Houston, estado de Texas, con el propósito de reunirse con los representantes de las empresas PETROCHINA y UNIPEC. El objetivo de la visita será llegar a un entendimiento con los representantes de estas dos empresas de nacionalidad china, con quienes la EP Petroecuador mantiene contratos a largo plazo para la venta de crudo, además de buscar un acuerdo de buena fe que permita la comercialización del crudo ecuatoriano en un justo precio.
TRES NUEVOS CONTRATOS EN PERU
Lima, Perú. (12 de octubre). El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistió a la suscripción de tres contratos de exploración y explotación petrolera en el norte del país. Se trata de los lotes Z-61, Z-62. Z-63 en el zócalo continental, frente a las costas de Lambayeque y La Libertad, con una inversión de 200 millones de dólares. El contrato fue entre Perúpetro y la empresa Anadarko. “En el Perú, hemos sido lentos en la política petrolera en los últimos 30 a 40 años, con contratos difíciles de ejecutar. Eso se está tratando de mejorar”, dijo el presidente Kuczynski.
OPEP HACE LLAMADO A PRODUCTORES DE CRUDO EXTRAPESADO
Un llamado a los productores norteamericanos de petróleo extrapesado para que se unan a la estrategia diseñada para elevar el precio del barril hizo el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo. Según OPEP, se ha planteado a la industria del petróleo de esquisto de EEUU sumarse a la estrategia de limitar los suministros para apuntalar el precio del barril de crudo. El máximo responsable de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se dirigió a esos productores durante un discurso pronunciado en el Foro de la Energía de la India que se realizó en Nueva Delhi.